El edificio, que se levanta en una parcela cuadrada, situado junto a la trama urbana existentes en La Torre, se estructura mediante un bloque lineal que se transforma en una torre, que alojara apartamentos para mayores en los tiene especial relevancia los espacios compartidos y las terrazas. En la planta baja se emplaza una serie de equipamientos públicos, un centro de día, un spa y jardín que será regado con agua de las acequias.


El edificio se construye como un prototipo para la ocupación de parcelas con plantaciones de naranjos, en los que se mantiene el cultivo existente. Por ello la volumetría habitada, se levanta del suelo mediante filos pilotis que sostiene los apartamentos cúbicos que permite la entrada de luz para la insolación de los árboles. El edificio, construido de forma ligera, define corredores y espacios de relación abiertos, que estimulan la vida comunitaria.





SOGO ARQUITECTOS
El edificio, situado en el limite oeste del sector, se define mediante una estructura ligera y técnicas de construcción en seco, que contiene en su planta baja el centro de reunión y encuentro para la gestión de los huertos urbanos emplazados entorno a la Alquería del Saboner, y de una serie de viviendas apiladas que permite una organización funcional flexible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario